Una vez más, Córdoba será sede de un evento deportivo de nivel internacional. En esta ocasión, se trata del 7° Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Villa Rumipal.
El lanzamiento se realizó este mediodía en la Sala de Conferencias y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vocal a cargo del programa CBA X, Mariano Schiaretti; el secretario de turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez; el presidente de la Federación Córdoba X Agua, Christian Albretch y el piloto promotor del evento, Franco “Pitu” Vaccari.
Sobre la importancia a nivel deportivo, Ligorria manifestó: “Los deportes extremos organizados llegaron para quedarse porque las buenas bases perduran en el tiempo. Los cordobeses tenemos que acostumbrarnos a eventos de esta magnitud. Hay muchos lugares importantes que realizan actividades acuáticas en la provincia, pero por qué no empezar a pensar en Villa Rumipal como la capital provincial de los deportes acuáticos. Hace rato que ellos vienen trabajando silenciosamente”.
En tanto, Bañuelos hizo alusión al impacto turístico que genera en los valles de Córdoba estos eventos internacionales: “Es muy importante estar organizado y darle institucionalidad, gracias al trabajo que viene haciendo el CBA X. Eso es clave y es lo que se valora a nivel internacional. El enorme desafío que tenemos en Córdoba es empezar a transformarnos en un destino internacional. El número de competidores no es determinante en cuanto al turismo, pero vamos a tener 150 extranjeros portadores de opinión, que van a volver a su país hablando bien de Córdoba”.
La competencia se desarrollará los días 29 y 30 noviembre con pruebas libres y clasificación, y las carreras están previstas para el día domingo 1° de diciembre, en horarios de mañana y tarde.
Se trata del evento con mayor envergadura del país a nivel motonáutica y por primera vez se realiza en la provincia de Córdoba, con la participación de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay).
Este torneo está avalado internacionalmente por la IJSBA (Asociación Internacional de Jet Ski y Motos de Agua) y la Confederación Sudamericana de Motonáutica.