Capacitación sobre sustentabilidad energética

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética se desarrolló, en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial, una capacitación destinada a equipos técnicos provinciales y municipales.

El objetivo de la propuesta fue generar espacios de trabajo colectivo para que los asistentes puedan desarrollar habilidades para el diseño, la planificación y generación de políticas públicas en la temática.

Durante las jornadas se abordaron temas como objetivos de desarrollo sostenible y metas establecidas, procesos de adaptación de la Agenda 2030 para municipios, energías renovables y no renovables, políticas educativas y energéticas de la provincia de Córdoba, cambio climático, uso responsable de la energía, entre otros.

La actividad finalizó con un taller de diseño de propuestas articuladas de educación, energía y ambiente, llevada a cabo conjuntamente entre los participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez; el subsecretario de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra; y el director de Educación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, Juan Manuel Ojeda Quintana.

Participaron 20 municipios y comunas de la provincia y técnicos de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa y de las áreas de Coordinación y Gestión Pública de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), de Educación Ambiental de la SAyCC y de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación.

Municipios y comunas participantes

  1. Villa Allende
  2. Villa del Rosario
  3. Camilo Aldao
  4. Río Segundo
  5. Oliva
  6. Almafuerte
  7. Hernando
  8. Carlos Paz
  9. Estancia Vieja
  10. Cabalango
  11. Brinkmann
  12. Los Chañaritos
  13. Altos de Chipión
  14. Tránsito
  15. Villa Santa Cruz del Lago
  16. Villa de Soto
  17. Villa María
  18. La Para
  19. Freyre
  20. Luque