Del 16 al 18 de agosto, la carrera de ciclismo de montaña “Vuelta a las Sierras Chicas” recorrerá más de 100 kilómetros en tres etapas. Por ese motivo, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibió a representantes de los municipios de dicha región, quienes están organizando esta competencia de mountain bike, la de mayor duración en Córdoba.
La primera jornada largará desde La Calera hacia Villa Allende por la zona de montaña, en cercanías del Pan de Azúcar, y pasará posteriormente por Unquillo y Río Ceballos. Habrá un súper prime en Salsipuedes terminando la tercera y última etapa, que irá desde La Granja hacia Colonia Caroya, finalizando en Jesús María.
“Estamos trabajando fuertemente para esta carrera, que será única y con características muy particulares. No hay competencias de tres días en Córdoba y hemos recibido con mucho agrado el interés de la agencia Córdoba Deportes”, manifestó Sebastián Issa, director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jesús María. Y agregó: “El objeto es realizar una actividad deportiva, seguir dándole fuerza al mountain bike y hacer más conocida la región para todos los visitantes”.
A su turno, Guillermo Di Giusto, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Desde la Agencia queremos incorporar el ciclismo social para que todo ciudadano pueda participar, en una modalidad de menos kilómetros, con la idea de fomentar el deporte de inclusión en todos los niveles”.
Esta iniciativa la están llevando a cabo las secretarías de Turismo de las Municipalidades pertenecientes a la región de Sierras Chicas: La Calera, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Colonia Caroya y Jesús María.