Por el botón antipánico, fue detenido después de robar un auto

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy el arresto de un hombre luego que ingresara al domicilio de su expareja y sustrajera un automóvil y un televisor. La mujer, víctima de violencia de género, dormía al momento de ocurrido el hecho. Su mamá escuchó los movimientos del agresor y activó el botón antipánico. Todo sucedió después de las 14 horas en barrio Juan XXIII de la ciudad de Córdoba.

Luego de activado el dispositivo, la Policía desplegó un operativo cerrojo y logró la detención de este hombre en calle Maestro Vidal al 1200. La víctima y su madre no fueron agredidas y se pudo recuperar lo sustraído. Desde la puesta en funcionamiento del Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar (SALVA), en marzo del año pasado, suman 149 los agresores detenidos: 140 en la capital y otros 9 en el interior de Córdoba.

Passerini explicó que «el programa hoy tiene activos 485 dispositivos en toda la Provincia y originó la detención de agresores, en su mayoría en la Capital, pero también en Río Cuarto, Villa María y San Francisco. El sistema será presentado próximamente en Marcos Juárez y Bell Ville y pretendemos extender su cobertura a otras localidades durante todo el segundo semestre del año».

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.

La Dirección de Violencia Familiar cuenta con diferentes áreas de trabajo y programas para aquellas personas que sufren este flajelo: “Consejería en Salud Sexual y Reproductiva”, “Preparación para el mundo laboral”, “Becas Nueva Vida”, “Programa de resguardo y alojamiento de mujeres y niñas/os en situación de alto riesgo”; “Programa SALVA (Botón Antipánico)”, como un mecanismo para el resguardo y protección a las víctimas a fin de prevenir futuros femicidios, entre varias iniciativas más.