Se lanzó la Escuela integral e inclusiva de Tenis

El pasado sábado, se lanzó oficialmente la escuela integral e inclusiva de tenis que estará destinada a personas con algún tipo de discapacidad y que se desarrollará de manera libre y gratuita.

La acción se concretó luego de la firma del acuerdo entre la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, y el presidente del Córdoba Lawn Tenis Club, Adolfo Mondéjar, quienes compartieron una clase y jugaron al tenis con los alumnos.

Así, el convenio pretende generar espacios que contribuyan al Desarrollo Deportivo y fomentar la inclusión y mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

La propuesta deportiva de tenis adaptado se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria impulsadas desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba.

El espacio está abierto para toda persona con alguna discapacidad que esté interesada en sumarse para incursionar o practicar este deporte y la actividad es libre y gratuita. Las clases son todos los días sábados, de 12 a 13,30, en el Córdoba Lawn Tenis (Avenida Concepción Arenal 299, Rogelio Martínez).

Participaron también de las actividades el subsecretario de Formación y Vinculación Institucional, Guillermo Di Giusto, y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Mauricio Mellone.