Lanzan Jornadas de Seguridad Vial para el interior provincial

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a sus pares de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial, dieron inicio esta mañana a las Jornadas de concientización sobre Seguridad Vial durante las cuales se desarrollarán charlas-taller de sensibilización, dirigidas, principalmente, a alumnos de nivel secundario, y cursos para agentes de control y fiscalización.

Durante la apertura, llevada a cabo en la Plaza 12 de octubre de la ciudad de La Calera, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recalcó que “la Seguridad Vial es una política de Estado en Córdoba, y en ese sentido seguimos trabajando con Nación y municipios de forma mancomunada; esto nos permite la capacitación y la creación de conciencia desde los más pequeños, lo que nos ayudará a ir formando ciudadanos con más apego a las leyes”.

Por su parte, el director de Capacitación y Campañas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Guillermo Laferriere, dijo que “durante 18 días vamos a estar trabajando junto con la Provincia de Córdoba en distintos tipos de acciones que tienen que ver con actividades de comunicación masiva, talleres para docentes, capacitaciones para agentes de tránsito y charlas de sensibilización para jóvenes”.

El recorrido de este equipo de trabajo seguirá por la sedes de Alta Gracia, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. Como subsedes han sido seleccionadas, Mendiolaza, San Agustín, Arroyito, Hernando y Corral de Bustos. Con estas jurisdicciones de cabecera, se alcanzará a otras localidades que se encuentren en cercanías para sumar unos 180 municipios y comunas.

Cerrando su alocución, el funcionario nacional aclaró que: “No le venimos a decir que hay que hacer en materia de tránsito, sino a trabajar en conjunto con la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, ya que pretendemos contribuir a llevar un mensaje que tiene que ver con la capacitación y prevención en Seguridad Vial”.

Durante el acto, también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el intendente de La Calera, Juan Sandoval; el legislador Carlos Presas; el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, Miguel Rizzotti; el director General de Policía Caminera, Comisario Mayor Adrián Delgado; intendentes y jefes comunales de la zona; docentes; alumnos; y personal municipal.