Con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, el pasado fin de semana finalizó la cuarta edición de la Copa Mitre donde ocho equipos del sur de Córdoba disputaron el torneo durante toda la semana.
De la competencia salió victorioso Roncedo que venció a Sportivo La Cruz en la instancia decisiva. Antes de ese partido, Lutgardis Riveros derrotó por el tercer puesto a Juventud Unida por dos tantos contra cero.
En este 2015, los organizadores del evento deportivo fueron los clubes locales de la localidad de Alcira Gigena. En ese sentido, Martín Herrera, delegado de Córdoba Deportes para el sur provincial, asistió al evento en representación del presidente de la Agencia Agustín Calleri y dijo que conocía la competencia por sus ediciones anteriores y que, por tal motivo, no dudó en apoyar el evento ante el pedido del intendente local y los presidentes de los clubes anfitriones.
“Desde la Agencia tenemos la intención de incluir desde el deporte, nos enfocamos en el deporte social, por eso es muy importante que los chicos de las divisiones inferiores hayan podido participar y ver cómo se desarrolla este campeonato”, resaltó Herrera. Y continúo: “Hemos traído elementos deportivos, conos, pelotas y redes para los ocho clubes que integraron el torneo. Además de una ayuda económica al municipio para que las entidades organizadoras puedan costear los gastos del evento».
La competencia, que nucleó a los conjuntos locales más Argentino Colonial de Los Condores, Recreativo Elenense de Elena, Juventud Unida de Cnel. Baigorria, Sportivo La Cruz de la localidad homónima y los equipos de Berrotarán, Talleres y Belgrano, ya tiene sede para el próximo año. La Cruz resultó elegida para albergar en 2016 la Copa Mitre que llegará a su lustro de vida. Anteriormente se disputó en Elena (2012), Berrotaran (2013) y Baigorria (2014).