Finalizaron los ciclos Tardecitas Musicales y El Río Suena

Tal como sucedió cada tardecita de domingo de enero y febrero, en Río Cuarto, miles de personas se dieron cita para disfrutar de la última edición del verano 2015 de los ciclos El Río Suena y Tardecitas Musicales, que se desarrollaron en ambas márgenes del río.

Los ciclos gratuitos, organizados por las la Agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, buscaron promocionar y dar difusión a los artistas locales y de la región a través de espectáculos populares al aire libre.

“El Río Suena”, una de las propuestas, fue un ciclo de música popular, cuarteto y melódico que se desarrolló en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto, en la margen norte del río, con la conducción y animación de Marcos Gómez (Ex-cantante de banda XXI). Tuvo su jornada final con las expresiones de Sol Rojo, Ramiro Luna y Rosario Pomiglio.

La otra propuesta recreativa fue “Tardecitas Musicales”, que se desarrolló en los Parques del Centro Cívico, en la costanera sur. En este caso, el ciclo se centró en la música y las danzas folclóricas bajo la conducción del popular animador Chito Guzmán. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos y populares Trío Sachero y Cosas de Duendes.

Claudio Barbero, coordinador del área de música de la Agencia Córdoba Cultura, destacó la magnitud de las propuestas: “El balance es muy positivo, tuvimos dos eventos simultáneos, con un promedio de tres mil espectadores por jornada en Río Suena y de mil quinientas en Tardecitas Musicales. Estamos muy contentos y sabemos que la gente lo ha disfrutado y compartido en familia y los artistas han respondido”.

A su turno, Marcos Gómez, otro de los coordinadores del área, remarcó la importancia del espacio para difundir a los artistas locales: “Por este escenario pasaron muchos artistas que han demostrado un nivel increíble y la gente ha descubierto a muchos músicos que anteriormente no habían tenido la posibilidad de mostrar su arte de esta forma masiva, que ha sido el objetivo de la propuesta”.

El ex cantante de Banda XXI dijo, además, que desde la Agencia se busca abrir espacios y promover  todas las disciplinas, “se ha generado un motor de música en toda la provincia y esto ayuda a los artistas a mostrarse y difundir lo que hacen”, concluyó.