La música y el humor llegaron a Sebastián Elcano

En pleno ingreso al Departamento Río Seco se emplaza la comuna de Sebastián Elcano, la cual fue sede de un nuevo encuentro cultural organizado por el Plan de Desarrollo del Noroeste cordobés.

El gimnasio cubierto del Club Social y Deportivo Sebastián Elcano se vistió de gala para recibir el humor del reconocido actor Mario Devalis y el talento musical del dúo “Juntos”. En el primer turno, el cómico oriundo de Colazo se despachó con sus mejores chistes e imitaciones para dar pie y lugar a una jornada a pura risa.

A continuación, el dúo compuesto por los riocuartenses Aldo Cornelli y Walter Gentile emocionaron a todos con un repaso por los mejores clásicos de la canción, provistos sólo con su guitarra y violín.

“Fue un momento maravilloso”, declaró Elba, vecina del lugar, quien aseguró también que “le dolían las manos” de tanto aplaudir a los artistas.

De esta manera, generar un espacio de recreación y de convivencia entre los habitantes de la comunidad es el espíritu de estos eventos en el marco de la gira cultural. Los vecinos de Sebastián Elcano se sintieron reconfortados con los shows y pidieron que se repita la convocatoria.

Pedro Ruiz, representante de la Fundación Banco de Córdoba, describió el objetivo de la participación de dicha entidad en el Plan: “La idea del Gobernador fue llevar los servicios básicos como el agua, la energía y la vivienda a cada habitante de la zona y lo estamos consiguiendo”.

Con el apoyo fundamental de la Fundación, el Plan de Desarrollo del Noroeste profundiza su gestión, generando más inclusión y nuevas oportunidades de crecimiento. “Es un acto de reivindicación y de justicia social con nuestra región”, sostiene Gustavo Eslava, legislador provincial por el Departamento Río Seco.