Río Cuarto tendrá una jornada de boxeo al aire libre

El próximo sábado 28, a partir de las 19 horas y con la presencia de Fabio «La Mole» Moli, Río Cuarto tendrá una noche de boxeo al aire libre.

Será la ocasión en la que se enfrenten Javier Clavero y Sergio Priotti en una jornada que hará sede en el anfiteatro Griego, ubicado en el Parque Costas del Río Cuarto.

El evento será con entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes. Está previsto que a la velada asista el presidente de la Agencia, Agustín Calleri, en compañía de Fabio “La Mole” Moli, el boxeador oriundo de Villa del Rosario que actualmente es integrante de la Agencia.

Respecto a la pelea, el entrenador de Clavero sostuvo que será la cita más exigente para su pupilo: “Él tiene 10 peleas, 21 años e irá contra un experimentado boxeador como Sergio Priotti, de más de 30 años y con 45 combates, de los cuales varios son internacionales y varios de ellos por distintos títulos”.

Acerca de la primera presentación como profesional en Río Cuarto de su pupilo, San Miguel agrega: “Creo que va a ser un quiebre en la carrera de Javier, teniendo en cuenta que está décimo en el ranking argentino y que, si bien hay que cuidar la posición, también hay que subir. En esa idea siempre hay peldaños que son más complicados que otros. Me parece que Priotti va a marcar el real nivel en el que se encuentra Javier”.

En el otro lado del ring, Sergio Omar “Piluso” Priotti, cordobés nacido en Río Segundo, tiene un récord favorable de 27 victorias, 16 derrotas y 2 empates, aunque no le fue bien en sus últimas dos presentaciones. Priotti, además, exhibe en sus antecedentes varias participaciones internacionales (Canadá, Irlanda, Namibia, Austria y Ucrania) y un enfrentamiento con  Lucas Matthysse, el mejor boxeador argentino en la actualidad.

La cartelera profesional para el festival denominado “Box y Río” se completará con el combate entre el debutante cordobés Adrian Maidana, quien entrena en el gimnasio de boxeo de la Agencia Córdoba Deportes en el Estadio Kempes, y el bonaerense Ricardo Vilce, natural de América, ciudad cabecera del Partido de Rivadavia.

Será una jornada de box con una temperatura ideal para un evento al aire libre,  con un espectáculo popular y gratuito, en un escenario natural adecuado como lo es el Anfiteatro Griego.