Río Cuarto: se viene la “Zombie Run”, la primera carrera temática

Esta mañana, en el SUM del Centro Cívico, se presentó la primera carrera de zombies que se realizará en la ciudad de Río Cuarto. El evento cuenta con el auspicio y apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

La novedosa competencia tiene la particularidad que se desarrolla en horario nocturno y con un escenario preparado para revivir la “La Noche de los Muertos Vivos”. Organizadores, fiscalizadores y atletas estarán caracterizados como zombies, contando con el maquillaje adecuado.

El evento pretende combinar una carrera tipo Running con la diversión y la adrenalina que implica correr en un escenario especialmente preparado para que atletas disfruten de ser zombies por una noche. Para participar cada corredor deberá contar con linterna para poder realizar el recorrido.

La largada se llevará a cabo frente al Centro Cívico del Bicentenario y las distancias a recorrer serán de 4 km. y 8 km. para las carreras competitivas y de 4 km. para la caminata participativa.

El delegado de la Agencia, Joaquín Fervari, expresó: “Nos pareció algo innovador y no dudamos  en apoyar y difundir el evento. Además, estaremos en cada paso organizativo de la logística y armado de los diferentes escenarios para recrear tan linda temática”.

Por su parte, el reconocido corredor y organizador, Diego Mujica, indicó que más de 40 estudiantes de educación física, fiscalizarán, controlarán y señalizarán cada sector del recorrido. “Nos parece importante estar en cada etapa del trazado dado que es la primera vez que se realiza una maratón en un terreno con obstáculos naturales”.

Además, Mujica agradeció y destacó el apoyo de Córdoba Deportes: “Gracias a la Agencia pudimos concretar la  difusión de esta novedosa carrera”.

En tanto, Belén Carraro, también organizadora de la competencia, subrayó que por su contenido temático la corrida es diferente y creativa: “Organizadores,  corredores, fiscalizadores, todos vamos estar con la cara pintada. Los colores que se utilizaran para maquillar los rostros va depender del circuito  que los atletas decidan correr”.

Cabe mencionar que en cada puesto estratégico la Policía de la Provincia de Córdoba contará con efectivos y móviles para garantizar la seguridad de cada atleta.

Los interesados deben inscribirse en calle General Paz 963. El costo  de inscripción es de 250 pesos  para  la caminata y 300 pesos para los circuitos competitivos.

Participaron de la presentación, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; atletas de la ciudad, Diego Mujica (padre), Griselda Celi, Bryan Burgos y Juan Florit.