Capacitan en redes sociales para fortalecer equipos técnicos

Los técnicos de los 13 Servicios Zonales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), distribuidos en Capital e interior, participarán de un espacio de formación para reflexionar y adquirir herramientas para el desarrollo de prácticas y planificación de proyectos relacionados con el enfoque de redes. Los encuentros se realizarán el próximo viernes en Mina Clavero con los equipos técnicos de los Servicios Zonales de las siguientes sedes: Villa Dolores, Cruz del Eje,  Deán Funes y Mina Clavero.

A través de esta capacitación, la Senaf se propone fortalecer a los Servicios Zonales como dispositivos territoriales y favorecer su articulación comunitaria en la protección y promoción de derechos, especialmente en estrategias destinadas a fortalecer a las familias.

Desde el postulado “que una comunidad humana es sostenible cuando es consciente de las múltiples relaciones entre sus miembros”, es imposible concebir a las intervenciones del Estado como programas verticales aislados a la cogestión, la articulación y la acción colectiva. El enfoque de redes posibilita potenciar a los efectores sociales de una comunidad y optimizar acciones de fortalecimiento familiar.

El espacio de formación “Fortalecimiento Familiar desde el enfoque de las Redes Sociales” utiliza la metodología de taller, con una extensión de 20 hs. y es de carácter obligatorio.

El taller organizado por el Área de Capacitación de la Senaf, será coordinado por Elina Dabas, responsable del Servicio Zonal 8 Traslasierra Sede Mina Clavero. Contará de dos encuentros por Servicio Zonal, los cuales serán convocados en diferentes puntos según la cercanía geográfica.

Los Servicios Zonales de la Senaf constituyen dispositivos territoriales para desarrollar medidas de promoción, protección integral y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes de manera articulada con los municipios, comunas, organizaciones sociales, y los recursos de la comunidad.