Reconocimiento y apoyo de la Provincia a deportistas cordobeses

El acompañamiento y apoyo al deporte es fundamental, en todas sus instancias; desde la iniciación hasta el alto rendimiento, pasando por el deporte social, comunitario y federado.

Basada en esa premisa, la Agencia Córdoba Deportes realizará hoy un reconocimiento a los cordobeses que estuvieron participando en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron del 6 al 18 de octubre pasado en Buenos Aires.

Los deportistas que recibirán la distinción, serán: Victoria Miranda; Sofía Ramallo; Josefina Rubenacker; Facundo Zárate y Gaspar Garrone (Hockey 5); Julián Quetglas (Rugby sevens); Delfina Dini (Natación); Delfina Villar (Beach Vóley); Belisario Kopp (Windsurf); Ignacio Pérez Contreras (Esgrima) y Celeste D´Arcangelo (Gimnasia rítmica). Además, Jeremías Azaña (Squash) participó con su disciplina como deporte exhibición.

Con este reconocimiento, se incorporará al sistema de becas 2019 a los doce deportistas. Esto incluye doce estímulos económicos anuales, obra social, Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia gratuito y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

También serán distinguidos entrenadores y jueces cordobeses que formaron parte de la gran fiesta olímpica que se desarrolló en Buenos Aires.

Esto corona el acompañamiento que la Agencia Córdoba Deportes realizó previamente a través del programa de asistencia a los deportistas preclasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que comenzó a desarrollarse hace más de un año.