Nueva jornada de Jugar para Crecer, Crecer Jugando

En la jornada de este viernes, 15 colegios públicos de nivel medio y técnicos estuvieron participando de la jornada deportiva y de recreación del Programa “Jugar para crecer… crecer jugando” impulsado por Lotería de Córdoba y que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes.

Está orientado a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías que abren un nuevo campo de acción y cambio, entre otras cosas, de nuevas formas y estilos del jugar.

Durante la jornada, que se desarrolló en el predio del Jockey club, los más de 1000 alumnos intercambiaron experiencias con pares de otros colegios y disputaron partidos de fútbol y handball. Además, los chicos pudieron disfrutar de desayunos y almuerzos saludables.

La propuesta está dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Córdoba y tiene como objetivo concientizar sobre el uso apropiado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales; motivar a los juegos colectivos, juegos con esparcimiento y sobre todo que los jóvenes sepan que la tecnología es buena siempre y cuando sea bien utilizada.

El lunes y martes próximos se realizarán los cierres del Programa para alumnos de nivel primario y secundario, respectivamente. El escenario será el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto; habrá juegos, bandas musicales, entretenimientos, se servirán meriendas y almuerzos.