Nizetich volvió de Río y pasó por el Kempes

Recién llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y con un pie arriba del avión para regresar a Turquía, donde vive y juega, Yas Nizetich estuvo en el Estadio Kempes realizando su rutina de pesas. Allí fue recibida por Oscar Dertycia y vocales de la Agencia, quienes la felicitaron por su participación en Río, y le entregaron un kit deportivo.

La capitana del Seleccionado Nacional hace 10 años que juega en el exterior, y actualmente integra el plantel profesional de Seramiksan Spor Kulübü, que disputa la Liga Aroma, considerada una de las dos mejores ligas del mundo. Si bien ha ganado varios títulos de clubes, el 10 de enero del 2016 es uno de los momentos históricos que quedará en su memoria: el seleccionado argentino de voleibol femenino logró la inédita clasificación olímpica.

El otro hecho inolvidable fue ser parte y protagonista en los últimos Juegos Olímpicos: “Fue lo mejor que me tocó vivir en mi carrera. Lo venía trabajando y soñando hace muchos años. Disfruté cada segundo desde que llegué hasta que me fui, y me lo llevo en la piel, porque me hice el tatuaje, y también en el corazón”.

Refiriéndose a lo generado para el voleibol argentino, la punta-receptora agregó: “Lo que pasó fue un premio al trabajo que se hizo. Hubo mucho sacrificio por parte del equipo para poder llegar. Entonces también se vivió con ese gustito de que valió la pena tanto esfuerzo porque cumplimos nuestro sueño”.

Pensando en el futuro de “Las Panteras”, la cordobesa expresó: “Ojalá que esto sea un puntapié para el crecimiento del voleibol femenino, que no quede en el olvido al decir que la Selección hizo historia por estar en un Juego Olímpico, sino intentar llegar a Tokio ahora. Hay que plantearse objetivos más grandes y empezar a trabajar con base de jugadoras menores y juveniles”, finalizó.