El ex púgil Juan Domingo “Martillo” Roldán le donó a la Provincia el par de guantes con los que noqueó, el 10 de noviembre de 1983, a “The Animal” Fletcher, en el Caesars Palace de Las Vegas, con la finalidad de que sean exhibidos como un artículo de colección.
“Es un héroe del ring. Tenemos el privilegio que venga a traer sus guantes este gran hombre que hizo historia en el deporte de Córdoba y el mundo”, sostuvo el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, durante la reunión celebrada en el estadio Mario Alberto Kempes.
El cordobés, nacido en Freyre hace 59 años, es uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Fue un símbolo del pugilismo en la década de los 80, tiempos en los que peleó por el cinturón ecuménico tres veces. Roldán, ex campeón cordobés, argentino y sudamericano de la categoría mediano, entregó los guantes con los que logró una victoria –por nocaut en el 6° round- espectacular y clave para su carrera, pues le permitió combatir, luego, por los títulos mundiales de la AMB, CMB y FIB frente a Marvin Hagler.
“Estos guantes me dieron la oportunidad de pelear por el título del mundo. Acá van a estar bien cuidados, como en mi casa”, dijo «Martillo» al comentar la decisión de donar sus guantes.