Policía Ambiental controla perforaciones ilegales en Traslasierra

La Policía Ambiental de la Provincia desplegó una serie de procedimientos en la zona de Traslasierra, donde se allanaron ocho campos que contaban con perforaciones para riego mediante pivote y por surcos, que no estaban autorizadas por la Secretaría de Recursos Hídricos.

Las inspecciones se llevaron a cabo en las localidades de San Vicente, San Javier y Los Cerrillos, donde se pudieron georeferenciar unas 67 perforaciones en uso y desuso pero que no contaban con la resolución habilitante.

El sistema de riego de los campos puede realizarse a través de un pivote que distribuye el agua mediante aspersores, siendo otra manera de llevar el agua a través de surcos. En el caso del primer sistema de riego, es decir por pivote, en su mayoría usa un sistema eléctrico para el bombeo de agua, pero también puede realizarse con un motor a gasoil, por lo que -además de la habilitación de la Secretaría de Recursos Hídricos- necesita estar inscripto en la Secretaría de Ambiente y Cambio para operar con residuos peligrosos.