Los niños disfrutaron el cierre del segundo ciclo “Juntos a la Pile”

El Centro de Desarrollo Deportivo Manuel Belgrano fue el escenario del cierre de la segunda etapa de “Juntos a la pile”, el programa de verano destinado a niños de 7 a 13 años de diferentes barrios ciudad de Córdoba.

Vivieron una tarde a pura pileta y actividades deportivas y recreativas, pasando por diferentes estaciones de juegos y disfrutando de los amplios espacios verdes que el predio dispone.

El segundo ciclo tuvo como protagonistas a chicos de los barrios Ampliación Cabildo, Ampliación Ferreyra, Evita, Zepa A y B, Villa Aspacia, 25 de Mayo, 9 de Julio, Los Boulevares, Los Cortaderos, Almirante Brown, Patricios, Bajo Pueyrredon, General Savio, Muller, Villa Serrana, Remedios de Escalada y Residencia Quisquisacate.

http://youtu.be/umS-O3VdARM

Durante tres semanas, concurrieron diariamente a los Centros Pucará, Villa Allende, Güemes, Talleres Oeste, Rafael Nuñez y Manuel Belgrano. Allí, los profesores de la Agencia Córdoba Deportes los acompañaron en la práctica de numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales.

El “Juntos por la Pile” es articulado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes trabajaron a la par logrando que una gran cantidad de pequeños disfruten el verano.

Los niños se trasladan en el transporte que les envía el Ministerio de Desarrollo Social, quien también les ofrece una merienda al final de cada jornada. Además, cuentan con referentes sociales de cada barrio encargados de inscribirlos, receptar certificados médicos, autorizaciones y cuidarlos durante el traslado.

La tercera y última etapa se desarrollará del 10 al 27 de febrero.