Arrancó la 20º edición del Festival del Canto y la Amistad

Este viernes quedó inaugurado el Festival del Canto y la Amistad de Capilla de Sitón, evento que ya es tradicional en la agenda festiva del norte cordobés y que este año cumple su veinteava edición.

La pequeña localidad del departamento Totoral se engalanó para recibir a más de tres mil visitantes en esta noche inaugural, que contó con la presentación central de Damián Córdoba. Otros artistas de distintos géneros también fueron de la partida en una noche agradable.

El gobernador José Manuel de la Sota estuvo presente y brindando su apoyo a la realización, en compañía del presidente comunal, Arturo Carreño.

“Veinte años de festival es todo un récord y significa que la gente lo cuida, lo quiere y va a seguir por varios años más”, dijo el mandatario.

De la Sota se refirió también a la marcha de la temporada estival en la provincia y dijo que en la mayoría de las plazas locales se ha superado el 90 por ciento de ocupación. “Los festivales andan bien, han tenido un gran éxito. En Córdoba el turismo representa casi 160 mil empleos, la posibilidad de que muchas familias vivan de esto, lo cual nos pone contentos”.

“Los cordobeses somos amables, cordiales, están también nuestros espectáculos a lo largo de la temprada. Este año hay 51 compañías en todas las sierras, y eso atrae. La gente viene y disfruta de una buena vacación”, cerró el gobernador.

Mañana sábado 7 es la fecha final del festival en Sitón, que contará con las presentaciones de
Jairo, Ulises Bueno (show de 22 a 24 horas), Carlos Infante, Brisas del Norte, Los Reales del Chamamé, Jésica Benavidez, Las Voces del Boquerón, Ballet Leyendas de Mi pueblo de Cañada de Luque, Los Trigales y Nativos. El cierre estará a cargo de Carli Jiménez.