Ligorria recibió al campeón mundial de bochas Guillermo Montemerlo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió a Guillermo Montemerlo, reciente ganador de la medalla de oro en Casablanca (Marruecos) donde se llevó a cabo el Mundial de Zerbín, una especialidad de las bochas. Dicho certamen se realizó entre el 17 y el 23 de septiembre y participaron selecciones de los cinco continentes.

Montemerlo, oriundo de Jovita, logró tener un excelente desempeño en cada instancia clasificatoria del Mundial, donde se enfrentó en octavos de final a España, a Serbia en cuartos, en semifinales a Eslovenia y en la etapa final el poderoso equipo de Croacia.

En la mañana de hoy, y previo a su regreso a Jovita, el deportista fue recibido por el presidente Medardo Ligorria donde intercambiaron opiniones sobre la experiencia de este gran logro. En la oportunidad, Ligorria anunció la construcción de dos nuevas canchas de bochas para la especialidad Zerbín de 28 x 4 metros cada una, en el predio deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes.

La obra posibilitará el desarrollo integral de la disciplina, el surgimiento de nuevos bochófilos y permitirá que los representantes cordobeses que la practican realicen sus pretemporadas en un sitio acondicionado para tal fin, donde además encontrarán todos los servicios que brinda el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) que funciona en el Estadio.

Finalmente, Montemerlo, deportista becado por la Agencia Córdoba Deportes, obtuvo un incremento en el monto de su beca mensual y recibió una ayuda económica extra de 8 mil pesos, estímulo que la cartera deportiva entrega a quienes participan en un certamen mundial y oficial en su deporte.