El gobierno se reunió con los Organismos de D.D.H.H. por Santiago Maldonado

Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno y organismos de Derechos Humanos fijaron pautas para el desarrollo de la marcha a realizarse el domingo, donde se pedirá la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En el encuentro participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo, su par de Gobierno,  Carlos Massei; integrantes de la agrupación H.I.J.O.S.; de la Asociación Civil Ex Presos Políticos; de la Agrupación  ex Presos Políticos por la Patria Grande; Sonia Torres, por Abuelas Plaza de Mayo; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Directores de los Sitios de la Memoria; integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria y Miguel Baronetto.

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio, Angulo indicó: “El Gobierno siempre se comprometió en garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos y también lo hará el próximo domingo, para que la movilización transcurra en paz, sin incidentes y la gente pueda expresarse”.

Por su parte, el ministro Massei dijo: «habrá un acompañamiento de la policía, que no significará de manera alguna restricción que impida u obstaculice que la marcha se realice con toda libertad por parte de los manifestantes».

Por último, ambos funcionarios rescataron que los organismos de derechos humanos “siempre se han manifestado pacífica y democráticamente”.