Del 10 al 13 de noviembre, Córdoba será sede de las finales nacionales de adultos mayores de los Juegos Evita. El encuentro deportivo iniciará con el acto inaugural, que será el jueves, a las 16.30, en el estadio Mario A. Kempes.
Los adultos mayores que clasificaron de diferentes instancias y lugares del país estarán alojados en la ciudad de Villa Carlos Paz y competirán en la ciudad de Córdoba, distribuidos entre el Kempes y el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF).
En nuestra provincia hubo una clasificación a través del programa “Córdoba Juega” para llegar a la final provincial que se realizó en Santa María de Punilla y, de allí, surgieron los representantes a nivel nacional.
En tanto, las finales de los Juegos Evita para jóvenes (sub-14 a sub-18) se disputaron en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, con 20 mil participantes entre convencionales y adaptados.
Horacio Garimaldi, director de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: «Esto es un desdoblamiento, porque hasta el año pasado competían todos juntos. Esperamos a 44 adultos mayores de cada provincia, lo que suman más de mil participantes”. Y agregó: “Es un orgullo que la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación haya elegido a Córdoba para estas finales; además, sabemos que es una plaza apetecible para la gente de todo el país”.