Homenaje a los cordobeses que participaron de los Odesur

En un marco de gran emoción, atletas, entrenadores y dirigentes cordobeses que participaron en los Juegos Odesur Chile 2014, fueron reconocidos por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes. El acto se desarrolló esta mañana, en las instalaciones del Estadio Kempes.

Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el enorme compromiso mostrado por los competidores cordobeses: “Es un orgullo ver la manera en la que nos representaron y los logros cosechados; dejaron todo en cada competencia. No es casualidad todo lo que lograron, sino que fue producto de toda su dedicación y talento. Desde la Agencia Córdoba Deportes, seguiremos apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

A su vez, Georgina Bardach, manifestó su admiración ante los atletas cordobeses: “sufrí y disfruté mucho con ellos, demostraron un gran corazón y una entrega absoluta. Tienen mucho para crecer y van por el buen camino. Son un gran ejemplo para los más jóvenes”, cerró quien fuera medallista olímpica en 2004.

Los representantes de nuestra Provincia obtuvieron 28 medallas, de las cuales 6 son de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

En el agasajo estuvieron varios de los deportistas cordobeses que compitieron y muchos de ellos trajeron medallas. Tal es el caso de Cecilia Biagioli que, en una gran actuación personal, fue la cordobesa que más preseas obtuvo y agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Agencia Córdoba Deportes.

“Los profesionales del CARD siempre están con nosotros y nos brindan toda la atención necesaria para estar en buenas condiciones para competir y eso es muy valioso para nosotros”, destacó quién volvió a participar en una competencia importante después de ser madre y va por su quinto ciclo olímpico.

La delegación argentina contó con más de 50 representantes cordobeses,  muchos de los cuales ya han retomado sus rutinas de entrenamientos en vistas a sus próximas competencias. Entre los deportistas presentes en la jornada de hoy estuvieron:

Atletismo: María Victoria Woodward
Boxeo: Dayana Sánchez – Medalla de Plata
Fútbol Masculino: Federico Bonansea y Azarias Molina (estuvieron sus padres) – Medalla de Plata
Fútbol Femenino: María Florencia Quiñones – Medalla de Oro
Gimnasia Rítmica: Camila Giorgi – Medalla de bronce
Hockey Masculino: Guillermo Schickendantz – Medalla de Oro
Natación: Cecilia Biagioli – una medalla de Plata y tres de Bronce; Andrea Berrino – dos medallas de Plata y una de Bronce; y Virginia Bardach (estuvo representada por su hermana) – una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce.
Rugby: Facundo Panceyra Garrido (estuvo su hermano Anibal) – Medalla de Oro.
Taekwondo: Jorge Álvarez y Carola López
Tiro Deportivo: María de los Reyes Cardellino – Medalla de Bronce; y Andrea Álvarez.
Triatlón: Romina Biagioli – Medalla de Bronce

En la ocasión, también participaron los vocales, directores y demás autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, familiares de los deportistas agasajos, y entrenadores, entre ellos Federico Rossi (Natación), Claudio Biagioli (Aguas Abiertas) y el dirigente de la Federación Cordobesa de Gimnasia, Walter Gialdi,  entre otros.