Experto europeo disertó sobre innovación y trasferencia

El español Marc Ramis Castelltort, doctor de la Universidad de Oxford,  desarrollador de negocios y gestor de proyectos, está especializado en proyectos de innovación, tema del que se explayó el martes pasado en la Secretaría de Ciencia y Tecnologías, ante emprendedores, directivos y técnicos de laboratorios, empresarios pyme y académicos del ámbito de las nanotecnología.

El taller se inició con una exposición y a continuación se profundizó en el concepto de innovación y plataformas de servicios abiertos orientada a las pyme y alineada a una posterior transferencia de conocimiento y/o tecnología entre el sector público y privado.

Además Castelltort analizó junto a los presentes los retos que existen actualmente para innovar en las pymes argentinas y abordó temas como la colaboración público-privada, y las herramientas y oportunidades disponibles para generar una cultura innovadora.

Castellort se define como «un especialista en la relación entre la universidad y la empresa. Mi función es ayudar para que académicos y empresarios (Pymes) se encuentren y creen valor conjuntamente». Temas que profundizó durante su exposición.

Esta misión técnica de Castelltort en la Provincia fue organizada en conjunto por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con la Unión Europea y la Secretaría de Ciencia y Tecnología – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, organismo que actúa como punto focal del Programa Nanopymes para la región Pampeana Centro.

En estos días, el consultor visitará laboratorios locales interesados en las micro y nanotecnologías. NanoPymes es el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PYME y creación de Empleo en Argentina gestionado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  financiado por la República Argentina y la Unión Europea.

«En los laboratorios vamos relevar las necesidades desde allí, siempre en el contexto de la nanotecnología, que es un gran  oportunidad para crear un valor diferencial», añadió.

Para obtener más información sobre las actividades del Programa NanoPymes puede consultar en: www.nanopymes.mincyt.gob.ar o enviar un mail a: nanopymes@mincyt.gob.ar. También podrá comunicarse con el punto focal del Programa en Córdoba: Maribel.gonzalez@cba.gov.ar