Fútbol femenino: La sub 15 se prepara para los Juegos Región Centro

Desde el 2 de septiembre, en Santa Fe, más de 700 chicos competirán en la séptima edición de los Juegos Región Centro representando a su provincia.

Uno de los deportes destacados será el fútbol femenino. En su modalidad «fútbol 7», las chicas en Córdoba ya se preparan para el torneo y buscan quedar en la lista definitiva que viaje hasta territorio santafesino.

Una vez por semana, unas 35 chicas entrenan en la cancha auxiliar del estadio Mario Kempes, dando lo mejor para ser parte de la convocatoria. La lista definitiva sólo tendrá diez nombres, y esa elección estará a cargo de la entrenadora Romina Gómez.

«Es muy difícil elegir nada más que diez. Hay que seleccionar bien por el tema de los puestos, para no quedarse corta en ningún sector de la cancha», dijo la DT. Asimismo, aseguró que “Córdoba siempre ha sido una de las plazas más fuertes para el fútbol femenino. Sólo queda trabajar y poder llegar de la mejor manera».

Por su parte, Claudio Rivadero, quien también trabaja en la selección de jugadoras, se mostró expectante por su equipo en los Juegos. «Como todas deportistas, cuando lleguen van a querer ganar y ser las mejores. Es difícil, porque hay muchos equipos, pero obviamente que el objetivo va a ser salir primeras», comentó