Ezequiel Ferro y el sueño de representar a la celeste y blanca

Del 19 de junio al 2 de julio se realizará, en la ciudad italiana de Salerno, el III Campeonato Mundial de Fútbol para sordos. El cordobés, oriundo de Salsipuedes, integra la delegación argentina y cumplirá su sueño de representar a la celeste y blanca.

Lo hará gracias a la ayuda económica que entregó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, a través del programa “Córdoba Te Incluye”. Silvio Tranquilli, vocal de directorio, comentó que desde la Agencia se le brinda ayuda a todos los deportistas de Córdoba que tengan participación a nivel nacional e internacional. “Estamos muy felices porque Ezequiel cumplirá el sueño de participar de un mundial de fútbol. Es decisión de esta Agencia favorecer a todos los deportistas con discapacidad que acrediten la posibilidad de jugar, trascender y dejar un mensaje desde el deporte adaptado”, afirmó.

Argentina, en su primera participación en un Mundial, integrará el Grupo D junto a Suecia, Turquía y Arabia Saudita. “El objetivo es ganar, salir campeones. Vamos a ir paso a paso y de a poco llegar al objetivo para traer la medalla y la copa del mundo”, cuenta Ezequiel, quien hace 13 años que juega para la Selección.

“Agradezco a la Agencia Córdoba Deportes por la ayuda. Estoy muy contento y orgulloso. Esto me motiva para seguir y que otros sordos también puedan hacer y recibir lo mismo”, expresó Ferro.

La historia de Ezequiel se conoció a través del arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, quien decidió hacerla visible y ayudar al único representante que tendrá nuestra provincia. Es por eso, que Olave estuvo presente hoy en la Agencia y manifestó: “A mí me han ayudado en mi carrera y en la vida, entonces si tenemos la posibilidad de poder ayudar a otros chicos que están persiguiendo sus sueños, son cosas que a uno lo hacen sentir bien. Me enteré de esta historia por las redes sociales, empecé a interiorizarme, los acompañamos en la difusión, pudimos conseguirle alguna ayuda y la verdad que el gesto de la Agencia es muy bueno, sobre todo porque se sienten valorados por el esfuerzo que hacen por representar al país”.