En dos meses, Córdoba tendrá una nueva pista de atletismo

La empresa encargada de traer a Córdoba el solado sintético para la nueva pista de atletismo visitó el Estadio Mario A. Kempes para verificar y conocer las medidas de la base. Según los tiempos previstos para la instalación, que incluyen el traslado a la ciudad, colocación y marcación, la nueva pista de atletismo estaría lista en dos meses.

Esta importante obra fue anunciada en febrero pasado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien confirmó la compra de la pista a través del ENARD. Con esta adquisición, el Estadio se convertirá en un polo deportivo capaz de albergar competencias internacionales de las más variadas disciplinas.

Al respecto, Dertycia manifestó que “estamos contentos porque después de tanto trabajo nuestros deportistas y atletas van a tener una pista nueva, de gran nivel, con las medidas y exigencias mundiales”.

Asimismo, el presidente de la Agencia destacó que su prioridad es que el Estadio Kempes permanezca abierto a todos los deportistas e incuso “queremos que vengan atletas de otras provincias”, agregó.

La nueva pista de atletismo, fabricada en Alemania, tiene un sistema de aplicación complejo y delicado. Se trata de una carpeta de 13 mm de espesor, que dibuja prácticamente la base asfáltica existente. Los trabajos que restan realizar sobre la misma son de adaptación a algunos cambios en el reglamento de la IAAF, según indicaciones que dio el verificador.

La obra civil que demandó esta pista estuvo a cargo del arquitecto Pedro Renzo Facchin, profesional que también conformó el equipo técnico que construyó el Estadio Córdoba en el año 1978.

Daniel Fernández, director de Resinsa Argentina, empresa dedicada a solados deportivos, estuvo también presente durante la verificación y expresó que la nueva pista será de clase 2. Esta calificación permitirá albergar mundiales de atletismo, razón por la cual “el nivel de exactitud es muy importante”, agregó.

Por su parte, Dietmar Ritz, uno de los veedores de la IAAF, elogió el buen estado de la pista y señaló que “restan unas pocas correcciones para recibir el sintético”.

Con una extensión de 400 metros, la nueva pista estará ubicada al lado de la cancha de Hockey “Soledad García”.