El Córdoba Juega tuvo su lanzamiento en Villa Santa Rosa

En la tarde de hoy se presentó en la localidad de Villa Santa Rosa el programa “Córdoba Juega”.

El intendente municipal de Villa Santa Rosa, José Rodríguez Moreno, agradeció la presencia de la Agencia y las figuras del deporte.

Por su parte, el vocal de la Agencia, Oscar Dertycia, manifestó la importancia de la práctica deportiva en niños y adolescentes: “Nosotros queremos que ellos vayan creciendo con el deporte. Es por eso que la Agencia invita a los profesores a entusiasmar a sus alumnos para que sigan el camino del deporte. El año pasado hubo 300.000 chicos y chicas, este año queremos que sean más”.

Anahí Sosa, deportista y vocal de la Agencia, también estuvo presente acompañando el lanzamiento, resaltando la importancia del deporte social: “Es un honor estar presentando el programa más importante de Deportes, trascendente por sus valores, y por las líneas que abarca, por impulsar la inclusión, lo social, el trabajo en equipo. El Estado intenta, a través de este programa, volver a instalar al deporte como filosofía de vida”.

Carola López, representante olímpica en Taekwondo en Londres 2012 recordó: “Tenemos deportistas que salieron de programas como éste, y se han destacado, han llegado a lo máximo, así que me alegra que fomenten la participación, que alienten a los niños a hacer actividad física”.

El Programa

El “Córdoba Juega” tiene carácter netamente social y está dirigido a chicos de 8 a 19 años, que participarán en diversas disciplinas deportivas y recreativas, individuales y colectivas.

Los encuentros se harán en tres instancias: zonales, regionales y provinciales. El objetivo es brindar a niños y adolescentes, una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas deportivas.

El jueves 5, a las 10 horas, la cita será en el Teatrino Municipal de la ciudad de San Francisco, donde se realizará el lanzamiento, continuando con el recorrido que la Agencia Córdoba Deportes está llevando a cabo por toda la Provincia.