Culminaron las jornadas “Jugar para crecer, crecer jugando”

Durante las jornadas del martes y miércoles, el Estadio Mario Alberto Kempes fue sede del cierre anual del programa “Jugar para crecer, crecer jugando”, que organiza la Lotería de Córdoba con la colaboración del Ministerio de Educación y las agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes.

La actividad se viene realizando desde el año 2012, y promueve el uso responsable y apropiado de las nuevas tecnologías.  A su vez, con este programa se busca enseñar a los niños y jóvenes a tener una mirada crítica de sus interacciones con el campo de la informática.

Los más de 250 alumnos participantes son provenientes de escuelas de 18 localidades cordobesas, desde sexto grado hasta sexto año.

Raúl Quiroga, encargado de la organización de las jornadas, expresó: “Estamos muy contentos. Han sido jornadas ejemplares del punto de vista del comportamiento de los chicos, no hemos tenido dificultades. Son adversarios pero no enemigos, y se han divertido, que es lo principal para el cierre de un ciclo que es anual y que se viene promoviendo como política de estado”.

Por su parte, la Presidente de la Lotería de Córdoba Marta Zabala, aseguró que en el año 2012 participaron cinco localidades, mientras que en 2013 se duplicó la propuesta, para elevarla este año a un total de 18 localidades participantes.

“Este año, con la experiencia y la práctica adquirida, fuimos más ambiciosos e intervenimos en 18 localidades, es decir, todas aquellas en las que hay salas de juego y entretenimiento controladas por la Lotería de Córdoba”, expresó Zabala. “La idea -continuó- es que esto se siga haciendo y se vuelva a los sitios donde hemos estado. Se está implementando una página web también para reforzar la capacitación e innovación de los alumnos, y estos cierres y eventos deportivos siempre van a estar”.

Alumnos del IPEM N° 285 de Mina Clavero, en tanto, celebraron la iniciativa, la atención recibida y destacaron: “Elegimos los deportes que nos gustan, armamos los equipos que queríamos y salimos a conocer lugares de Córdoba, que es una experiencia única”. “No se nos da todos los días la oportunidad de venir al Kempes, estar en el Estadio. Se comparten lindos momentos y se aprenden valores del deporte”, afirmaron los estudiantes.

Además de las autoridades de la Lotería de Córdoba, se hicieron presentes en la entrega de premios el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y los vocales Georgina Bardach, Anahí Sosa, Oscar Dertycia y Mariano Reutemann.