Córdoba presentará 33 proyectos en la Feria de Ciencias

Alumnos, docentes, evaluadores, directivos, especialistas y padres de todo el país se encontrarán en uno de los eventos federales que convoca a más miembros del sistema educativo al año, la Feria Nacional de Artes, Ciencias y Tecnología 2014, que se desarrollará en Tecnópolis a partir del lunes próximo. Córdoba dirá presente con 33 proyectos que buscan un reconocimiento nacional.

Para los alumnos de jardines de Infantes Mariano Moreno de James Craik y 25 de mayo de La Playosa, y toda la delegación de 150 cordobeses, la semana próxima no será una semana más del año, ya que compartirán esta experiencia con 3.500 expositores y unos 900 equipos que, como ellos, empezaron un proyecto en el aula y hoy pueden compartir esa singular experiencia.

La representación de Córdoba, que partirá el domingo, en su mayoría se compone de alumnos de nivel secundario, pero también están presentes, dos proyectos de jardines de infantes, ocho trabajos de nivel primario, los 14 de nivel secundario, ocho proyectos especiales y se destaca un proyecto de modalidad de Contexto de Encierro del Complejo Esperanza (ver cuadro adjunto). También los acompañan docentes y directivos y ya viajaron 30 evaluadores.

Cada alumno, docente y evaluador que experimentó una Feria de Ciencias cuenta que es una experiencia transformadora, dado que allí se comparte y disfruta un clima, donde se vive la educación no como una exigencia académica, sino desde la diversión y el juego que ella también involucra.

Cordobeses de diversos ciudades y parajes de la provincia llevarán sus sueños y expectativas a este certamen que intenta ser una herramienta más de mejora en educación científica de los estudiantes de todas las modalidades y niveles. Cabe recordar que la primera Feria de Ciencia en el país se organizó en Córdoba, por el reconocido Dr. Alberto Maiztegui.

Será este año en Tecnópolis, en Villa Martelli provincia de Buenos Aires, la nueva cita para que cada grupo haga su exposición pública en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática y de allí cada uno se traiga una experiencia inolvidable.