Córdoba presentó su sede para los Juegos Binacionales 2017

Córdoba recibirá a los Juegos Binacionales 2017, y en ese marco, una comisión técnica y ejecutiva, integrada por representantes de las delegaciones participantes, se dieron cita en Villa Carlos Paz para recorrer las instalaciones deportivas, con miras a supervisar la organización de los juegos de Integración Andina Cristo Redentor.

Previo a la recorrida, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, les dio la bienvenida a las autoridades que integran la comisión y se puso a disposición de las delegaciones. Algunos de los recintos deportivos inspeccionados fueron el Polideportivo de Villa Carlos Paz, el Club Sportivo Bolívar y el Club Atlético Carlos Paz.

Más tarde, las autoridades mantuvieron una reunión en el Estadio Mario Alberto Kempes y visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.), donde fueron recibidos por los vocales de directorio Sergio Tocalli y Mariano Reutemann, para evaluar los restantes escenarios posibles que albergarán a las competencias.

Reutemann, a cargo de deporte federado, evaluó como positivo el encuentro entre las autoridades de la comisión que participaron de la asamblea, y destacó. «Estamos trabajando para que la integración entre ambas naciones siga apuntalándose y brillando. Han tenido una impresión muy buena de los dos lugares donde se van a disputar los Juegos Binacionales y hemos cumplido ampliamente con las expectativas que tenían», dijo.

En esta primera visita, los miembros de la comisión técnica y ejecutiva manifestaron su beneplácito por el trabajo que se está realizando en las gestiones preliminares, donde pudieron conocer las diferentes propuestas en materia de hotelería e infraestructura deportiva.

Al respecto, Alejandra Suazo Durán, miembro de la comisión técnica perteneciente a la región chilena del Maule, opinó: «Estamos muy contentos por la recepción de Córdoba y poder recibir a nuestros deportistas en un buen nivel para nosotros es muy importante, ya que los recintos cumplen las expectativas y nos contenta que la provincia siga dándole la importancia que la competencia se merece».

La asamblea evaluativa seguirá trabajando hasta el viernes, donde se abordarán cuestiones logísticas y organizativas.

La comisión técnica y ejecutiva que participó de la primera asamblea fue integrada por representantes de todas las regiones y provincias participantes como Philippe Depallens Rivero y Mario López Aracena (Región Metropolitana); Sebastián Brito (Coordinador Nacional IND Juegos de Integración); Jorge Niño y Ricardo Becerra (San Luis);  Mario Artes y Pablo Saavedra (San Juan); Julio Hernández y Jorge Pedreros Tapia (región de O´Higgins); Mariano Reutemann y Pablo Mazzieri (Córdoba); Leandro Torres y Héctor Vergara (Valparaíso); Alejandro Benito y Raúl Lemir (Mendoza); y Alejandra Suazo Durán, Miguel Salinas Ruíz y María Francisca Bascuñan (Maule).