Presentan el libro y el documental en homenaje a Rafael Alberti

En el marco del Festival Internacional Homenaje a Manuel de Falla, el cantante y compositor Enrique Llopis, junto a la comunicadora Alicia Ovando, presentarán el viernes, a las 20.30, en el Paseo del Buen Pastor, «El exilio argentino de Rafael Alberti: una historia en dos formatos: libro y documental».

El poeta español y su esposa, María Teresa León, llegaron al país en 1940 luego de la Guerra Civil Española y estuvieron hasta 1963. El libro cuenta con testimonios de personajes y amigos que lo frecuentaron durante el exilio.

Enrique Llopis y Alicia Ovando investigaron exhaustivamente la vida de Alberti en el país, lo que permitió la elaboración del libro «La deriva de un marinero en tierra argentina» y el documental «El otro río». Para el libro han compartido sus experiencias José María Castiñeira de Dios, Perla Rotzait, “Pepe” Quintana, Rogelio García Lupo, Abel Posse, Annamaría Muchnick, Isidoro Gilbert, Patricio Etchegaray y Reyna Carranza.

El documental sigue los pasos del poeta por Buenos Aires, Córdoba y San Pedro, y se detiene en episodios y anécdotas poco conocidos.

Tres guitarras para Falla

Como cierre de las actividades del Festival Internacional Homenaje a Manuel de Falla, el sábado 26, a las 18.30, en el Palacio Ferreyra y con entrada libre y gratuita, se desarrollará el programa «Tres guitarras para Falla», integrado por obras del célebre compositor gaditano y autores iberoamericanos. La ejecución estará a cargo de Ariel Pérez, Eduardo Isaac y José Quevedo “Bolita” .