Copa Argentina: el estadio de Instituto es la sede para el partido de hoy

  • En el estadio de Alta Córdoba esta noche se enfrentan San Martín de Tucumán con San Martín de San Juan.
  • Ante la realización de este encuentro hoy se reunieron funcionarios del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial con el Presidente del club Instituto, autoridades de la empresa organizadora del encuentro y de la Policía de Córdoba.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), con motivo de la realización del cruce por los 32avos de la Copa Argentina entre San Martín de Tucumán y su par de San Juan, que esta noche se disputará en el estadio Juan Domingo Perón del Club Instituto en el barrio Alta Córdoba.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Alberto Martino; el titular de Instituto, Roberto Castoldi; el responsable de Eventos de la empresa Torneos, Eugenio Doherty y autoridades de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba.

Durante la reunión se dialogó sobre los detalles del operativo de seguridad dispuesto por la Policía local para las horas previas al partido que dará inicio a las 21:30 hs.; durante su desarrollo y lo diagramado para los momentos posteriores al final.

La Copa Argentina 2020 es la novena edición de la era moderna de un torneo que tuvo como campeones a Boca, Arsenal, Huracán, River y Rosario Central. El certamen comenzó el 15 de enero, con la disputa de la Fase Preliminar Regional, en la que participaron los 26 mejores equipos del Federal A, en partidos de ida y vuelta.

Los 13 clasificados de esa categoría se sumaron a los 51 clubes representados entre la Primera División, la Primera Nacional, la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D.