Comenzó la Campaña “Ponele nombre a la pista de ciclismo”

La comunidad del ciclismo y el público en general podrá votar a uno de los nueve candidatos, ídolos deportivos de la disciplina. Luego, un Comité evaluador elegirá entre los cuatro más votados.

Hoy al mediodía, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se lanzó la campaña “Ponele nombre a la pista de ciclismo del Kempes”. Asistieron los candidatos Leandro Bottasso, Roberto Breppe, Guillermo Brunetta, Oswaldo Frossasco, Martín Garrido, Sergio Rolando y José Ruschansky, a excepción del ya fallecido Pedro Salas. No pudo estar presente Jorge Giacinti por compromisos deportivos. No obstante, dejó un saludo a través de un video.

Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del área Deporte Federado, expresó: “En primer lugar, quiero transmitirles los saludos del presidente Medardo Ligorria, quien no pudo estar aquí por motivos de agenda, pero realmente ha vivido esta instancia con mucha pasión”.

Asimismo, resaltó la importancia de darle identidad al circuito ciclístico: “El estadio Kempes se ha convertido en un verdadero polo deportivo. Entonces veíamos la necesidad de realizar esto con grandes figuras del ciclismo de nuestra Provincia. Contar con la presencia de ellos nos enorgullece a todos. Sin pasado no hay presente y sin presente no hay futuro. Es importante además, que nuestros futuros atletas conozcan quiénes han sido y qué han hecho por el deporte”.

Proceso de selección

Con el objetivo de democratizar la elección y darle participación tanto a las personas vinculadas al ámbito del ciclismo como a la ciudadanía en general, se ha propuesto una campaña a través de las redes sociales.Los candidatos a esta honorífica distinción son: Leandro Bottasso, Roberto Breppe, Guillermo Brunetta, Oswaldo Frossasco, Martín Garrido, Jorge Giacinti, Sergio Rolando, José Ruschansky y Pedro Salas.

El proceso se plantea en dos instancias: en primer lugar, la participación del público a través de las redes sociales, para votar a uno de los nueve nominados, durante un plazo de un mes que comienza este viernes 9 de marzo y se extiende hasta el lunes 9 de abril.

Luego, los cuatro deportistas más votados serán analizados y evaluados sus antecedentes por una Comisión compuesta por el presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, Jorge López Amaranto;el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattáneo; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, Hugo Montivero; el Sr. Carlos Gutiérrez Rosset, conductor del Programa de TV “Entre Pedales”; y los vocales de la Agencia Córdoba Deportes Georgina Bardach, Oscar Dertycia y Mariano Reutemann.

Para votar ingresar a: http://deportes.cba.gov.ar/nuevo-nombre-ciclismo/