Chicos del Marqués Anexo visitaron el estadio Kempes

En el marco del programa de la Provincia “Más oportunidades, menos violencia”, 60 chicos Marques Anexo recorrieron el Mario Alberto Kempes y realizaron actividades deportivas.

Como parte de las acciones previstas por más de diez áreas del Gobierno de la Provincia en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de barrio Marqués Anexo, un nutrido grupo de niños y adolescentes de 12 a 17 años de la Copa de Leche “Corazoncitos Valientes” estuvieron en el escenario mayor del deporte cordobés.

Realizaron una visita guiada donde conocieron todos los rincones del estadio y después de darse ese gran gusto, realizaron varios partidos de fútbol en la cancha auxiliar.

El programa “Más oportunidades, menos violencia” tiene como objetivo generar oportunidades e incluir a los jóvenes del barrio a la ciudad, ya que el mismo presenta características de privación multidimensional.

A su vez busca también disminuir los riesgos sociales en base a  cuatro ejes temáticos: violencia, deserción escolar, salud y el futuro mercado laboral. Se intenta  generar espacios deportivos, culturales, artísticos y recreativos para optimizar el uso del tiempo libre de los jóvenes, permitiéndoles fortalecer su autoestima, motivación y liderazgo.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, les dio la bienvenida y, después de compartir un rato con ellos, manifestó: “es un orgullo para la Agencia que los chicos  hayan podido venir a visitar las instalaciones, como parte de una tarea que con mucho gusto desarrollamos junto a los demás ministerios. Mi gestión está enfocada en lo social, por eso mismo vamos a traer a los chicos para que disfruten de los partidos que se realizan en el Kempes, comenzando este domingo con Belgrano cuando juegue con Arsenal”.

La visita se repetirá el próximo martes 20, con más chicos del barrio Marqués Anexo, donde la Agencia Córdoba Deportes posee un promotor deportivo, buscando incrementar las actividades deportivas en el barrio y zonas cercanas.