Chicos de Marqués Anexo jugaron en el Kempes

Chicos de barrio Marqués Anexo realizaron una visita al estadio Mario Alberto Kempes, recorrieron sus instalaciones, disputaron varios partidos de fútbol en la cancha auxiliar y finalmente disfrutaron de una larga charla con Oscar Dertycia, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, ayudante de campo del cuerpo técnico de Instituto  y ex goleador del equipo de Alta Córdoba.

Ese tipo de visitas forman parte del programa “Más oportunidades, menos violencia” en la que está comprometida una docena de áreas del gobierno que trabajan juntas en acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos sectores. La iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades e incluir a los jóvenes del barrio a la ciudad.

El propósito es también disminuir los riesgos sociales en base a cuatro ejes temáticos: violencia, deserción escolar, salud y el futuro mercado laboral. Se intenta generar espacios deportivos, culturales, artísticos y recreativos para optimizar el uso del tiempo libre de los jóvenes, permitiéndoles fortalecer su autoestima, motivación y liderazgo.

En este caso concurrieron al mayor escenario deportivo de Córdoba adolescentes de 12 a 17 años pertenecientes a la copa de leche «Corazoncito valiente» y diferentes agrupaciones de barrio Marqués Anexo.