Provincia entregó subsidio a la Parroquia San Pantaleón

Ayer, los secretarios de Infraestructura para el sur provincial, Juan Manuel Escudero, y  Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, entregaron un aporte de 100 mil pesos a la Capilla San Pantaleón para la continuación de la construcción del salón parroquial.

La entrega corresponde a la segunda cuota de los fondos comprometidos por la Provincia.  “Estamos muy contentos por el respaldo que nos ha dado el gobernador José Manuel De la Sota para realizar este proyecto, que pretende tener una fuerte inserción social en uno de los sectores más humildes de la ciudad; será un espacio de gran promoción humana”, dijo el padre Gabriel Rodríguez Martina, cura párroco de la popular institución ubicada en el Barrio IPV de Banda Norte.

La obra, que ya se encuentra en construcción, estará finalizada para principios de 2015. En el futuro salón integral se continuará trabajando con los talleres de apoyo escolar para niños de nivel primario, y con el programa de inclusión y terminalidad educativa, que a la fecha lleva rescatados de la calle más de ochenta jóvenes.

Convenio
El pasado 3 de abril la Provincia firmó un convenio con la Parroquia San Pantaleón, que contempla un aporte provincial de 1 millón de pesos para la construcción de un salón de uso comunitario y la Parroquia.
En esa oportunidad, la Provincia hizo entrega de un aporte de 100 mil pesos, el primero de las 10 cuotas sucesivas y consecutivas comprometidas para concretar la obra en aproximadamente 10 meses.