Arias festejó el 30° aniversario de su pileta olímpica

Alrededor de 600 personas se dieron cita ayer martes en el Belgrano Juniors Club Atlético de Arias, para participar de los festejos por el cumpleaños número 30 de su pileta olímpica de 50mts, un verdadero ícono de la zona.

Así, una comitiva de la Agencia Córdoba Deportes viajó a esta localidad, ubicada a 360km de la capital cordobesa, para participar en la fiesta, realizar actividades deportivas con los niños y niñas de la zona, demostraciones, exponer sus vivencias y entablar relaciones para trabajar conjuntamente con el municipio.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacaron Tenis Sin Límite, Fútbol y Básquet junto a Guillermo Di Giusto, Oscar Dertycia -ambos vocales de la Agencia Córdoba Deportes- y el ex basquetbolista Donald Jones.

El aniversario contó con la presencia de Georgina Bardach, quien se tiró a la pileta y nadó algunos de los estilos. También hubo demostración de Alejandra Maldonado en nado sincronizado. Además, Georgina y Mariel Avaca -profesora de Nado Sincronizado-, trabajaron sobre la técnica con niños del lugar.

“Había muchísima gente tanto en la pileta como en las otras actividades que desarrollamos. Fue un evento muy lindo y los profes que estuvieron presentes se mostraron muy entusiasmados, nos preguntaron muchas cosas para continuar trabajando y nos pidieron volver”, comentó Georgina Bardach.

Ya finalizando la jornada, Mariano Reutemann, Bardach, Dertycia, Di Giusto y Jones, disertaron sobre sus experiencias y se premiaron a deportistas destacados de la zona. Asimismo, la Agencia Córdoba Deportes entregó material deportivo al club y se comprometió a trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Arias.

Se trata de la primera Gira Deportiva por el interior provincial del 2014 que tiene como objetivo difundir el deporte y generar motivación con muestras deportivas en calles, salones, clubes y paneles de disertantes.