Ya se puede visitar la muestra “Literal”

La exhibición de Literal está compuesta por lienzos e ilustraciones digitales inspiradas en personajes de Roberto Arlt, Osvaldo Soriano y Julio Cortázar y se puede visitar de martes a sábados en el Centro Cultural Córdoba de 10 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

La intención del artista Matías Tejeda es que los asistentes puedan imaginar, dar forma y perpetuar visualmente a esos protagonistas que marcaron nuestra infancia.

Sobre el Artista

Matías Tejeda comenzó con el dibujo a los 15 años, desde allí su pasión es estudiar y experimentar cada trazo.

En este sentido, agregó: “De alguna manera, la muestra traslada a la pintura y el dibujo mi experiencia como lector. Son interpretaciones libres de situaciones o personajes de algunos libros y cuentos que me gustaron mucho. El nombre surge del juego con la palabra literatura y el sentido literal de los textos, es una serie de interpretaciones de obras plasmadas, una pintura o un dibujo”.

Tejeda sostiene que a muchos de los personajes que descubre en los libros, puede, en mayor o menor medida, encontrarlos caminando por la calle. “A veces creo que hay muchos Erdosain, personaje de la novela Los siete locos de Roberto Arlt, que se pasean por allí con su cabeza a punto de explotar”, asegura el artista.

La lectura crea vínculos con los personajes, y cuando el libro se termina el lector siente la ausencia, como si extrañara a los personajes de las historias. De ahí que el dibujo o la pintura, según el caso, se convierten para este artista en el medio para perpetuar aquellos habitantes de la literatura.

Desde lo técnico, el artista considera que hay una intención de mostrar que se puede hacer arte con materiales de fácil acceso, como el látex, tela, papel y el uso de aplicaciones gratuitas como tablets.