Avanzan en Finanzas las capacitaciones a municipios por el Registro Civil Digital

El personal del Ministerio de Finanzas continúa capacitando a municipalidades y comunas en el manejo del sistema operativo para la implementación del Registro Civil Digital en toda la provincia, razón por la cual se realizó una reunión con un tercer grupo de agentes que llevarán adelante la modernización del proceso en sus respectivas localidades.

En la ocasión, asistió personal en representación de las municipalidades de Alejo Ledesma; Brinkmann; Carnerillo; Corral de Bustos; General Deheza; General Roca; Huerta Grande; La Calera; Miramar; San Agustín; Villa del Totoral; Villa María y Villa Nueva.

Previo a esta reunión, el personal de Capacitación de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, estuvo visitando los municipios y relevando la infraestructura para identificar roles. Por este motivo, la capacitación giró en torno a los procedimientos administrativos, uso del sistema informático y el campus virtual.

De manera paralela, el proyecto de modernización del Estado que lleva adelante el Ministerio de Finanzas avanza en el Registro Civil de la Provincia, donde ya se están informatizando las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Además se inició la digitalización de más de 50.000 libros en los que la Provincia lleva estos registros en papel desde hace más de un siglo.