Unos 800 estudiantes coparán museos provinciales

Tres museos provinciales ofrecerán jornadas didácticas para unos 800 alumnos de escuelas de La Calera, en el marco de la propuesta impulsada por Cultura que busca acercar establecimientos del interior a las salas provinciales.

Las visitas, que se desarrollarán en tres jornadas, comenzarán en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia (Poeta Lugones 395) y luego proseguirán en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Lugones 411), donde tomarán contacto con las muestras de pinturas, recientemente inauguradas. Por último, los chicos recorrerán el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Yrigoyen 511), oportunidad ideal para apreciar el legado pictórico de los maestros de la plástica, y cerrarán esta recreativa jornada en el Paseo del Buen Pastor (Yrigoyen 325).

En cada una de las postas del recorrido, los niños ingresarán al universo de la naturaleza, la ciencia y las bellas artes, llevados de la mano de un guía. Estas visitas se concretan en reuniones de extensión cultural, que la Agencia Córdoba Cultura lleva a cabo con diferentes municipios de la provincia.