Llega la cuarta maratón de colegios secundarios

Unos 800 chicos ya están inscriptos para correr  los cuatro kilómetros del circuito callejero previstos para la cuarta maratón de colegios secundarios de Río Cuarto. Para dar detalles de la prueba,  los organizadores realizaron una presentación oficial días atrás en la Sociedad Española de esa ciudad.

La maratón que es organizada por el Colegio Hispano Argentino y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizará el próximo 26 de mayo.

El profesor Gabriel González, representante de la institución educativa, comentó: “Es una carrera que nació con 100 inscriptos y el año pasado ya tuvimos 520. Para esta ocasión esperamos alrededor de mil jóvenes estudiantes. Los atletas recorrerán el microcentro de la ciudad y el mismo pasará por 10 instituciones educativas”.

En la oportunidad, estuvo presente el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista, quien remarcó que la Agencia Córdoba Joven busca promover el deporte como una herramienta para la vida saludable, también para superarse como persona y como deportista.