Una multitud acompañó el Festival del Reencuentro

Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno se llevó adelante este sábado la 21° edición del Festival Folklórico del Reencuentro, propio de la localidad de Ciénaga del Coro. Esta celebración contó con diversos números musicales locales que pasaron por el escenario Domiciano Romero, mientras que también se engalanó la noche con la llegada de artistas nacionales como El Chaqueño Palavecino, el Negro Videla, además del sorteo de una casa.

Pregno celebró la realización de este tipo de actividades en el interior provincial, y destacó la importancia del arribo de artistas de la talla de Palavecino como forma de difusión de estas iniciativas culturales que brindan la posibilidad de hacer más populares a las localidades del noroeste cordobés.

«En un momento donde encontrarnos no es tan fácil, un mensaje de reencuentro como este es magnífico. Siento que nuestra Córdoba, esta Provincia inmensa que tenemos, de norte a sur, de este a oeste, con distintos pueblos, identidades e historias, se construye todos los días y se fortalece porque desde cada lugar hay un cordobés y una cordobesa que suma, construye y rema», celebró la Vicegobernadora.

Cabe señalar que Pregno también destacó el apoyo brindado a estas pequeñas localidades desde el Plan del Desarrollo del Noroeste, y entregó en nombre de la Provincia una colaboración de 100 mil pesos para finalizar el Salón de Usos Múltiples de la localidad, además de la ayuda brindada la semana anterior para el comedor del lugar.

El jefe comunal de Ciénaga del Coro Rafael Llanos, a su turno, agradeció la constante colaboración de la Provincia y sus ministerios, como así también a la Fundación Banco de Córdoba, y destacó sobre el Festival: «Nosotros hemos trabajado por esto, pero nuestra mayor felicidad es poder compartirlo».

De la celebración a la que asistieron alrededor de cuatro mil personas, participaron, además, la legisladora Graciela Manzanares, y autoridades de comunas y parajes vecinos.