La Provincia inauguró el primer museo de Alpa Corral

En la noche del sábado, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró el primer Museo y Centro Cultural de la localidad de Alpa Corral, que funciona en el remozado edificio de lo que fuera la vieja escuela primaria del pueblo.

El flamante espacio provincial atenderá las características de Alpa Corral, su idiosincrasia y la de su gente. Trabajará sobre una línea histórica, una arqueológica, otra paleontológica y una sala de expresiones artísticas con renovación permanente.

El edificio cuenta, además, con un patio y paseo del arte donde comenzó la programación musical a la que se sumarán cine, artes escénicas, música y todo lo referido a teatro y eventos infantiles.

En su discurso, el Gobernador expresó: “Haber transformado a la vieja escuela en este lugar tan hermoso y moderno es resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo conformado por el área de Cultura provincial en el sur, de la municipalidad y los artesanos, los artistas,  los creadores, a los cuales hay que incentivar con estas expresiones”.

“Que en este museo siempre haya muestras de la capacidad creadora de la gente de Alpa Corral y del sur de Córdoba, que este escenario se llene de música,  porque la música nos hermana”, agregó.

El mandatario resaltó el crecimiento de la villa serrana y señaló que la Provincia seguirá adelante con las obras para interconectar esta zona de las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita, y poder tener de esta manera corredores turísticos cada vez más lindos y seguros.

A la vez, anunció que antes de que finalice el año estará terminado el paseo de los artesanos, contiguo al museo.

En la oportunidad, el director de Cultura de la Provincia, Fernando Sasatelli explicó: “Es un lugar donde se va a reflejar la historia y características de la localidad, como así también las expresiones del presente. Queremos que este Centro Cultural sea un lugar de encuentro de la gente que vive acá y de los visitantes”.

A su turno, la intendente María Nélida Ortíz señaló que el espacio inaugurado es un hecho histórico para el pueblo, “es una realidad gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo y fundamentalmente, por el aporte del Gobierno de Córdoba”.

En su visita, el Gobernador estuvo acompañado por miembros del Gabinete del Sur.