Se conocieron los ganadores del 4° Concurso de Ilustración Infantil Córdoba

En el marco de las actividades de la 9°  Feria Infantil del Libro Córdoba 2016, se realizó la 4° Edición del Concurso de Ilustración Infantil con la participación de 64 obras presentadas, de las cuales 13 resultaron pre-seleccionados.

El primer premio fue para Ignacio Andrés Croce, por la ilustración del texto «sin título», obra que se destacó por su originalidad en la creación y elaboración del personaje como así también el manejo de la escena.

El segundo premio fue para Luciana Giacomassi por la ilustración de «La niña de los fósforos», donde reinterpreta el clásico de Andersen. En su ilustración se observa un logrado trabajo de claro-oscuros y una acertada expresión de los sentimientos.

Y el tercer premio fue para la ilustración del texto “El Arte de Cazar Dragones” que realizó Kevin Sánchez; su trabajo trae a la contemporaneidad un personaje de fábula y realiza un trabajo especial con el color.

Por otro lado, se otorgaron tres menciones especiales para María Victoria Robles, Analía Colque y Paola Zakimi.​

El jurado estuvo integrado por licenciada Mariana del Val, directora del Museo Evita, en representación de la Agencia Córdoba Cultura; Marlene Von During, por parte de la Feria Infantil del Libro Córdoba; la prestigiosa artista e ilustradora Liliana Menéndez; y Jorge Swartz, veedor por la Feria.

Recordemos también que esta Feria Infantil del Libro de Córdoba 2016 se presenta hasta el 17 de julio en el Paseo Cultural del Buen Pastor, de lunes a sábados de 10.30 a 20.30 y domingos de 14.30 a 20.30.