Preparan publicación especial sobre Carlos Alonso y la Anti Bienal

La Agencia Córdoba Cultura está desarrollando, a través del Museo Evita, un proyecto de publicaciones que versarán sobre la serie Manos Anónimas, de Carlos Alonso, y la Anti Bienal, realizada en Córdoba en 1966.

Para su concreción, se realizaron entrevistas personales con el autor, a fin de ahondar en el contexto de creación y el trayecto artístico desde el comienzo de la serie, en la década del 80, hasta la actualidad. Mariana del Val, directora del Museo Evita Palacio Ferreyra sostuvo que “ el acercamiento a los artistas permite un diálogo continuo y actualizado con la obra».

Añadió que «lo novedoso de este proyecto es que será el propio artista quien trace esa mirada y reconstruya los caminos de creación y significación”.

Otra de las publicaciones prevista para esta serie es la investigación en torno al primer festival argentino de formas contemporáneas, mejor conocido como Anti Bienal, realizado en Córdoba en 1966.

El artista Oscar Brandán, uno de los organizadores del evento junto con María Rosa Roca y Rodolfo Imás, brindó un conjunto de entrevistas personales y material gráfico  para ilustrar el catálogo. En la Anti Bienal participaron artistas como Delia Cancela y Pablo Masejian, Jacoby, Marta Minujin y Oscar Bony, entre otros.

El  proyecto editorial forma parte extensiva del rol de educativo y de divulgación que tiene el museo