Schiaretti inauguró un jardín de infantes en Villa Nueva

El jardín de infantes Federico Fröebel, de la ciudad de Villa Nueva, tiene nuevo edificio. Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el inmueble de 426 metros cuadrados al que asisten 165 niños. Además, el mandatario provincial firmó el convenio para la creación de un nuevo Parque Temático y anunció la ejecución de un puente que unirá a la ciudad con Villa María.

El nuevo jardín de infantes está ubicado en la intersección entre las calles Deán Funes y Libertad. Aquí se creará, además, una sala de tres años, tal como indicó el Gobernador.

“Siempre es una alegría inaugurar un edificio escolar, porque significa que estamos, entre todos, cuidando la educación de nuestros hijos. Es una alegría porque siempre, detrás de una inauguración de escuela, hay una larga historia de trabajo y lucha de la comunidad escolar”, afirmó Schiaretti, quien encabezó el acto de inauguración del jardín público que, fundado en 1958, fue el primero que se emplazó en la ciudad.

Haciendo énfasis en la educación de los más chicos y en la continuidad del plan Aurora, bajo el cual la Provincia construirá 1.600 aulas en cuatro años, Villa Nueva tendrá 14 nuevas aulas con salas de tres. Al respecto, Juan Schiaretti sostuvo: “Es importante continuar dándoles más chances a nuestros hijos. Por eso, para mí es una alegría saber que la provincia de Córdoba, al estar ya en la Legislatura, va a ser la primera provincia en la cual la sala de tres años será obligatoria en todas las escuelas públicas”.

El Parque Temático, una realidad

Dada la importancia que tienen los Carnavales en la región, la Provincia llevará adelante una importante obra para la creación de un Parque Temático que, situado a orillas del río, demandará una inversión de 15 millones de pesos. “No me olvido de los compromisos que había asumido. Por eso firmamos un convenio para el Parque Temático, para que puedan tener un corsódromo propio”, puntualizó Schiaretti.

Nuevo puente entre Villa Nueva y Villa María

El Gobernador indicó que desde Dirección Provincial de Vialidad recorrieron la semana pasada la localización donde se llevará a cabo el nueve puente entre Villa Nueva y Villa María. Estará listo en los próximos cuatro años.

Seguridad

Otro de los anuncios de Juan Schiaretti fue el de la inminente instalación de la sede de una nueva comisaría. “En los próximos 45 o 60 días llegan los vehículos que hemos comprado, y ahí vamos a instalar la comisaría como corresponde en Villa Nueva”, cerró el Gobernador.

Aportes

El gobernador Juan Schiaretti entregó aportes por 300 mil pesos para obras viales y 180 mil para la financiación del auditorio del centro comercial.