Premio Provincial de Teatro: convocatoria rubro dramaturgia

La Agencia Córdoba Cultura, por intermedio del Teatro Real, convoca a autores teatrales a presentar las obras que competirán por el “Rubro a la Mejor Dramaturgia”, que galardona el Premio Provincial de Teatro.

La convocatoria dará comienzo el 5 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta el 20 de febrero de 2020. El resultado se dará a conocer en el acto de entrega de premios en 2020 en el Teatro Real.

De los participantes   

Podrán participar todos los autores teatrales cordobeses, de otras provincias argentinas o extranjeros con cinco años de radicación en la provincia, sin límite de edad.

Las obras -de autoría individual o grupal- deberán estar escritas en castellano y haber sido estrenadas a partir de marzo de 2019, independiente del año de escritura.

De la presentación

Los textos deberán presentarse de manera digital, en formato word, y enviadas por vía e-mail a la dirección: premioteatrocordoba@gmail.com

En la primera hoja deberán consignar los siguientes datos: nombre de la obra, nombre(s) del autor(es), fecha y lugar de estreno, actores, técnicos y otros participantes de la producción.

En adjunto deberán enviar un currículum abreviado del o los autores, el domicilio que se constituye a los fines de la convocatoria.

Los participantes se harán responsables por la autoría de la obra presentada, previa aceptación de las condiciones y obligaciones acordadas. La institución convocante queda excluida ante cualquier impugnación o problema legal que pudiera surgir al respecto.

Los integrantes del jurado del Premio Teatro Córdoba evaluarán las propuestas presentadas, siendo su fallo inapelable y teniendo, entre sus atribuciones, declarar desierta la selección si así lo considerara.

La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de sus bases, por lo cual el incumplimiento de los requisitos establecidos determinará la exclusión del o los postulantes.