Pantalla «líquida» para fotógrafos cordobeses

Hasta el 28 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para participar en el ciclo anual «Color liquido», que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura. La propuesta está destinada a fotógrafos radicados en la provincia y busca  difundir el arte visual en un novedoso soporte audiovisual.

El proyecto, que coordinan el Paseo del Buen Pastor y el equipo de Cine Móvil y Cine Social, apunta a promover escenarios experimentales, para fomentar el consumo cultural audiovisual y la formación de un público que demande productos culturales cada vez más sofisticados, tanto desde la producción técnica como de su contenido.

La fuente del Paseo del Buen Pastor cuenta con una pared de agua de aproximadamente 25 centímetros de espesor, 6 metros de alto y 8 metros de ancho. La proyección de imágenes está acompañada de audio, lo que crea un efecto onírico y extradimensional.

Besos y estrellas

La propuesta se inscribe en el ciclo de cortos y fragmentos de películas que comenzó en 2009. La programación propuso en su primera edición una selección poético-romántica de los mejores besos de la historia del cine universal. Las imágenes proyectadas fueron acompañadas de la música «Love theme» de Ennio Morricone, homenaje a la película «Cinema Paradiso» del director Giuseppe Tornatore.

La segunda experiencia fue llevada a cabo en el marco de los festejos por el “Año Astronómico” que realizaron el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental, la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET. En esta oportunidad, las proyecciones se realizaron con una nueva tecnología que permitió ofrecer visualización a color, dada la temática trabajada.