Río Cuarto: mamás recibieron ajuares para sus bebés

En la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, encabezó en la mañana de hoy la entrega de ajuares a 245 flamantes mamás, en el marco del programa «Derecho Complementario por Nacimiento» que lleva adelante la Provincia de Córdoba.

Desde que se puso en marcha  el programa, hace un año y medio, 13.118 mujeres cobraron la asignación que promueve la realización de controles prenatales y cubre los gastos en los primeros días del nacimiento del bebé. De este total, 6.838 mamás son del interior provincial y 6.280 pertenecen a Córdoba capital.

“Este programa llegó para quedarse, queremos profundizarlo, sabemos que es importante estar cerca de cada cordobés que nace, planteamos el abordaje integral de la problemática social, que a partir de un problema podemos estar resolviendo otros problemas de fondo y esa es la decisión de nuestro gobernador De la Sota”, destacó Passerini.

Hasta el momento se invirtieron en el programa más de 7,5 millones de pesos, y alcanzó a más de 13.200 niños en la provincia en un año y medio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del sur provincial, Juan Manuel Llamosas, expresó que “este es un programa más que se incluye dentro de la decisión del gobernador de seguir avanzando en políticas de inclusión y de integración social, que son verdaderas políticas de Estado”.

Acompañaron el encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, la directora general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social, María Teresa Galeazzi, Agustín Calleri vocal de la Agencia Córdoba Deportes y Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto del sur.

Sobre Derecho Complementario por Nacimiento

El programa consiste en una asignación de $600 por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto. Este plan social funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social.

Por mayor información consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.